biTzor's corner

Un Geek que se decidió a entender a la sociedad.

¿Qué son los feeds RSS?

leave a comment »

Metra RSS

¿Alguna vez te has preguntado qué son esos íconos anaranjados con una especie de ‘onda’ expandiéndose en blanco en la esquina de un sitio web o un blog? Bueno, ese ícono representa que el blog cuenta con un Feed RSS y que puedes suscribirte a él para recibir las noticias “recién salidas del horno”.

Ahora bien, ¿qué demonios es un Feed RSS?

RSS es un método ya bien difundido en internet mediante el cual, un usuario puede suscribirse al canal del sitio web que tenga este servicio y recibir actualizaciones. En el momento en que una noticia se publica, a los pocos minutos (prácticamente inmediatamente) podrás leer esta noticia sin necesidad de acceder al sitio web, pues ya la tendrás sincronizada y podrás verla usando un lector de feeds RSS

En palabras cotidianas, es como si te entregaran el periódico en tu casa, con la diferencia de que se te entrega cada vez que se publica una noticia nueva.

Si si, todo muy bonito. Ahora la otra pregunta: Quiero probar una suscripción RSS: ¿Cómo lo hago?.

Lo primero es: Tener una cuenta en Google. Si ya tienes un correo de Gmail, no necesitarás una nueva. Luego accede a la dirección de Google Reader y activa el servicio para tu cuenta. Debería redirigirte a una pantalla en donde podrás añadir y gestionar tus suscripciones añadiendo la dirección web de la página que desees. Lógicamente si la página tiene su Feed RSS activo, automáticamente se agregarán las noticias en tu lector.

Aclaro que Google Reader no es el único lector de Feeds RSS. Hay algunos otros online como Netvibes y en las distribuciones GNU/Linux vienen programas como Akregator (para KDE) en las que igualmente se pueden sincronizar las noticias.

Ya saben cómo utilizar los feeds RSS, así que, disfrutenlos y por supuesto, suscríbanse a mi feed.

Anuncios

Written by bitzor

05/09/2010 a 12:04 AM

Publicado en Curiosidades, Web

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: